fbpx

El Gobierno acusa a Podemos de fomentar una 'contracumbre' del clima

El Gobierno acusa a Podemos de fomentar una 'contracumbre' del clima

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha acusado este jueves a Unidas Podemos de fomentar la asistencia a la "contracumbre" del clima y centrar su lucha contra el cambio climático en "el populismo y la agitación".

En respuesta a una pregunta formulada en el Pleno de la Asamblea por el diputado Javier Cañadas, Martín ha reprochado al parlamentario de Unidas Podemos unos tuits en los que llama a participar en dicha "contracumbre", una asamblea social organizada de manera paralela a la cumbre del clima COP 25 de la ONU.

"Ustedes a la revolución (...) cada uno elige su lugar", ha dicho la consejera, quien ha criticado "la demagogia mediambientalista" de Unidas Podemos y les ha dicho que "la rebeldía, si es, debe ser intelectual".

El PP, ha recalcado Martín, "no va a permitir discursos medioambientalistas" de Unidas Podemos, y seguirá trabajando en los "proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático" que se abordarán en la cumbre, como el uso de biogás o las técnicas de predicción de los niveles de contaminación.

Por su parte, Cañadas ha hecho hincapié en que la cumbre, que en principio iba a desarrollarse en Santiago de Chile, se ha trasladado a Madrid "para quitar el foco internacional del estado de violencia y represión que ha instaurado el Gobierno de Chile contra su propia población".

Madrid organizará esta conferencia, ha insistido el diputado, "porque Chile ha mostrado al mundo la inviabilidad del sistema económico del neoliberalismo salvaje".

"Tomen nota de lo que ha pasado en Chile, aprendan adónde conduce el neoliberalismo (...) se han dado cuenta de que los bancos les roban y sólo les quedan pensiones de miseria", agregó.

Además, Cañadas ha reprochado al PP que su política medioambiental es "para quien pueda pagársela", y que los jóvenes detrás del movimiento 'Fridays for Future' tengan que ser quienes "marcan el camino" en la lucha contra el cambio climático.