Gabilondo exige al Gobierno que cumpla sus compromisos en derechos de infancia

Gabilondo exige al Gobierno que cumpla sus compromisos en derechos de infancia

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha exigido este jueves al Gobierno autonómico que cumpla sus compromisos en cuanto a la defensa de la infancia, y en concreto que saque adelante una nueva ley de garantías de los derechos de la infancia y de la adolescencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Gabilondo ha recordado, en el Pleno de la Asamblea, que esta fue una de las resoluciones adoptadas por el conjunto del Parlamento regional en la sesión monográfica sobre atención a menores celebrada en enero de 2018.

Al formular una pregunta sobre esta cuestión a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, Gabilondo ha recalcado que dicho proyecto de ley debería estar participado por todos los grupos parlamentarios, el tejido asociativo, representantes del poder judicial y entidades locales.

Para el portavoz socialista, es prioritario "reforzar la educación infantil", así como "luchar contra el fracaso escolar", elaborar nuevos planes "para la educación sexual" y mejorar los servicios de salud primaria y salud mental para los niños.

También considera "esencial" actualizar las leyes de juventud y de drogodependencia, así como la creación de "una figura defensora de los derechos de la infancia".

Gabilondo ha aprovechado para lamentar la paralización del pacto regional sobre menores extranjeros no acompañados, decidida ayer por el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), a raíz de la decisión de VOX de no acudir a la reunión que se había convocado para reactivar las negociaciones.

"Si algún grupo se autoexcluye no debe paralizarnos a todos", ha dicho.

Díaz Ayuso, por su parte, ha contestado que "las Nuevas Generaciones y el futuro" están "en el centro" de su política, y que tiene previsto impulsar "numerosas políticas concretas para todos los jóvenes", así como "todas las herramientas para que la infancia esté protegida" y salga adelante "sin colectivismo".

También ha prometido seguir "atendiendo al maltrato", adoptando "nuevas medidas para las víctimas de acoso" y combatiendo las adicciones.

Preguntada, en concreto, por sus prioridades en materia de infancia y adolescencia, Díaz Ayuso ha respondido al PSOE: "La principal es que no gobiernen ustedes en la Comunidad de Madrid, y mucho menos con los que tienen detrás (en alusión a Unidas Podemos)".

"Usted verá cuántos niños madrileños han ido a Andalucía a buscar esas soluciones y cuántos andaluces, sin embargo, vienen a la Comunidad de Madrid buscando precisamente lo contrario", ha apostillado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.