Martínez-Almeida asegura que el PSOE se "autoenmienda" al aceptar ahora los residuos de la Mancomunidad del Este

Martínez-Almeida asegura que el PSOE se "autoenmienda" al aceptar ahora los residuos de la Mancomunidad del Este

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida  cree que el viraje del PSOE madrileño, que da ahora su visto bueno a que los residuos de la Mancomunidad del Este se trasladen al vertedero de Valdemingómez es una "autoenmienda" al rechazo del Pleno a recibir más basura respaldado por Cs, PSOE y Más Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No podemos ignorar esa rectificación", ha señalado este jueves el regidor madrileño en declaraciones a los periodistas y ha pedido que el portavoz del grupo municipal del PSOE en la capital, Pepu Hernández, diga "claramente" si la postura de su partido le afecta, pues la posición del grupo municipal ha quedado "pulverizada".

Martínez-Almeida ha pedido que el portavoz socialista se explique, puesto que hace un mes estaba manifestándose en contra de que la planta de residuos de la capital albergase temporalmente la basura de los 31 municipios del Este ante el cierre del vertedero de Alcalá de Henares.

"Esperemos que Pepu Hernández haya pagado simplemente una novatada, por el desconocimiento que tiene de la ciudad de Madrid", ha señalado el regidor, que ha reiterado que "Madrid no puede ser una aldea gala".

Para el primer edil de la capital era "evidente" que el PSOE no podía mantener posiciones diferentes en Madrid, Alcalá de Henares y Arganda. "El PSOE ha obligado a rectificar a Pepu Hernández, pero que no se preocupe que de todo se aprende", ha agregado.

Sobre la postura de su socia de Gobierno, la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs), cree que aunque su postura no es "coincidente" con la del PP llegarán a un acuerdo "por el mejor beneficio de todos los madrileños" y que también implique a la Comunidad de Madrid "donde también gobierna Cs".

"Veremos la postura de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid con esa visión general que afecta al conjunto de la Comunidad", ha agregado Martínez-Almeida.

Además, el regidor madrileño ha pedido que todos aquellos que rechazan que Valdemingómez asuma los residuos de la Mancomunidad del Este hasta que abra el próximo año la planta de Loeches planteen una alternativa, puesto que esta solución busca evitar que se genere una "emergencia humanitaria".

Respecto a las negociaciones con la Mancomunidad del Este, que preside el alcalde socialista de Alcala Javier Rodríguez de Palacios, Martínez-Almeida ha señalado que están esperando una respuesta definitiva a sus condiciones para tomar una decisión. EFE

El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, defendió ayer en la postura de trasladar los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingmez en una reunión mantenida con los alcaldes socialistas para fijar una postura común que se contrapone a la adoptada hasta ahora por el PSOE en la capital.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.