Serrano lamenta la paralización del pacto regional sobre los menores extranjeros

Serrano lamenta la paralización del pacto regional sobre los menores extranjeros

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha lamentado este miércoles la paralización del pacto regional sobre los menores extranjeros no acompañados (menas), pero ha apuntado que para él "lo preferible es que haya una solución" y le "da igual" cómo se sustancie.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Lo importante no son las fotos, no son los titulares ni es la manera de buscar un acuerdo, de buscar una solución; lo importante es buscarla y encontrarla", ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea.

Así se ha pronunciado después de que el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero (Cs), anunciase la anulación de la reunión convocada esta tarde para reactivar el pacto regional a raíz de la decisión de VOX de no participar en el encuentro.

Serrano ha negado que el Gobierno de coalición de PP y Cs en Madrid esté "en manos" de Vox, como ha sugerido la izquierda, y ha rechazado los reproches procedentes de "grupos que manifiestamente han apoyado a regímenes tiranos como Venezuela y Cuba".

Asimismo, ha lamentado "que haya algunos grupos que no hayan querido asistir" a la región originalmente convocada para este miércoles, si bien ha apostillado que "la cuestión aquí" no reside en Vox, sino en "qué va a hacer el Gobierno de España para atajar esta cuestión".

"No puede ser que haya menores que lleguen a nuestro país y que no estén atendidos de una manera coordinada por las comunidades autónomas bajo un protocolo común marcado por el Gobierno de España", ha dicho el portavoz, a cuyo juicio el Ejecutivo central "está cejando en sus funciones".

Aunque la Comunidad "tendrá que hacer su parte", Serrano ha insistido en instar al Gobierno a "coger el toro por los cuernos" y asumir lo que considera "un problema nacional y una competencia nacional".

"Nosotros estamos siempre dispuestos a acudir a cualquier reunión o encuentro, siempre que se busque solucionar un problema", ha subrayado.

Más Madrid y Vox habían dejado en el aire su asistencia a esta nueva reunión convocada por el consejero, que había aplazado las conversaciones con motivo de los comicios del 10 de noviembre para evitar un uso "electoralista" de este asunto.

Tras confirmar Vox este miércoles su negativa a acudir a la reunión, Más Madrid anunció su asistencia, pero el consejero ha alegado que "no tiene sentido" convocar la cita "mientras haya grupos que decidan no presentarse".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.