Marta Higueras renuncia al Congreso y la segunda de Errejón será Inés Sabanés

Marta Higueras renuncia al Congreso y la segunda de Errejón será Inés Sabanés

La concejal de Más Madrid Marta Higueras se quedará finalmente en el Ayuntamiento de Madrid y renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados por Más País, por lo que será Inés Sabanés, representante de Equo, la segunda diputada del partido de Íñigo Errejón por Madrid en la Cámara Baja.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La renuncia de la que fuese 'mano derecha' de la exalcaldesa Manuela Carmena se rumoreaba desde el pasado 10 de noviembre, tras conocerse el resultado electoral, y ha sido confirmada en la tarde de este miércoles en una reunión del grupo municipal, según han señalado a EFE fuentes de Más Madrid.

Antes de desvelar su postura, Higueras ha negado a Efe que tuviese tomada una decisión, pese a que su renuncia había sido ya comunicada esta misma mañana en una reunión de Más País en el Congreso, a la espera de que se hiciese oficial en el encuentro de este tarde, según ha podido saber Efe a través de fuentes de este partido.

En este encuentro entre parlamentarios se ha enmarcado la renuncia de Higueras en la necesidad de contar con un representante de Equo, la también concejal Inés Sabanés, para configurarse como un partido verde.

Sabanés, artífice de las principales políticas de medioambiente y movilidad del mandato de Carmena, renunciará a su acta de concejal tal y como señaló durante la campaña electoral porque los estatutos de Equo impiden ostentar más de un cargo público.

La sucesora de Sabanés en el grupo municipal será Mar Barberán, persona de máxima confianza de Manuela Carmena, de quien fue asesora durante el anterior mandato.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.