Los taxistas piden ayuda a la Comunidad para mejorar la seguridad del sector

Los taxistas piden ayuda a la Comunidad para mejorar la seguridad del sector

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha pedido este miércoles la colaboración de la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad del sector, tras el asesinato de un taxista en Alcalá de Henares, al tiempo que ha reclamado una regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este miércoles en la sede del Gobierno Regional su primera reunión con representantes del taxi para abordar diversas cuestiones del sector, especialmente las relacionadas con la seguridad de sus conductores.

Díaz Ayuso ha mostrado "todo su apoyo" al sector por el asesinato de un taxista hace dos días en Alcalá de Henares y ha abordado con los representantes de las asociaciones cuestiones de seguridad, así como el Reglamento del Taxi.

"Hemos hablado de las posibilidades de futuro de un sector que pasará por una mejora de la oferta, a través de las nuevas tecnologías y de nuevas campañas para acercar el sector al usuario", ha indicado Díaz Ayuso.

Entre las principales soluciones en materia de seguridad, a través de las nuevas tecnologías, la presidenta regional ha hecho referencia a los indicadores de alarmas y las cámaras, al tiempo que se ha comprometido a ver de qué manera a través del 112 se puede mejorar su atención y su llamada a este servicio de emergencias.

"El reto más importante del sector es el de la tecnología que les va a ayudar a competir en igualdad de condiciones en una Comunidad, que está fuertemente digitalizada", ya que, sobre todo, los nuevos usuarios y los jóvenes están utilizando aplicaciones, ha afirmado Díaz Ayuso.

Por su parte, Sanz ha lamentado que "tengamos que aprovechar que a un compañero le han cortado el cuello" para tener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien le habían solicitado entrevistas porque "quedó una herida abierta en el colectivo del taxi en la anterior legislatura".

Sanz ha agradecido la colaboración que desde la Comunidad de Madrid se pueda ofrecer para la instalación de sistemas de seguridad en el taxi como la mampara de seguridad, las cámaras de vídeo-vigilancia o los dispositivos luminosos en los módulos de tarifa con la palabra SOS.

Además, el presidente de la Federación Profesional del Taxi ha recordado la imposibilidad que tiene el taxista de comprar el coche que quiere, puesto que debe adquirir el que le impone la normativa, lo que deja determinadas cuestiones "al capricho de fabricantes y concesionarios".

También ha hecho hincapié en una problemática de la anterior legislatura y es que "no podemos soportar día a día en la calle la situación de los vehículos de transporte con conductor".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.