Sanidad seguirá con el proyecto de La Paz pese a la ponencia de la Asamblea

Sanidad seguirá con el proyecto de La Paz pese a la ponencia de la Asamblea

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno Regional seguirá con el proceso de reforma integral del hospital de La Paz “independientemente” de la petición del PSOE -con los votos de UP, Más Madrid y Vox- de analizar el proyecto en la Asamblea antes de poner en marcha las obras.

El pasado 15 de noviembre, la Comisión de la Asamblea de Madrid acordó la creación de una ponencia para analizar el futuro del Hospital La Paz, a raíz de la adjudicación en concurso del proyecto de diseño para reformar íntegramente este hospital.

PP y Ciudadanos se mostraron en contra de la constitución de esta ponencia, que todavía ha de pasar por la Junta de Portavoces y posteriormente por la Mesa de la Asamblea.

Ruiz Escudero ha indicado que el proyecto está “técnicamente muy trabajado” y que “cuenta con el apoyo de los profesionales”, por lo que “sigue con su proceso, independientemente de que la Asamblea haya pedido la ponencia, que todavía no tiene fecha de comienzo”.

Ha recordado que esta reforma se ha trabajado desde hace tres años “con un alto contenido técnico” y con la participación “de más de 700 profesionales, que son el 10 por ciento de los profesionales del hospital”.

El consejero ha explicado que la obra de renovación está pensada “ a largo plazo”, concretamente, a 12 años, porque la idea es hacer “un nuevo hospital de La Paz”, un proyecto que ha comparado con el del hospital universitario sueco Karolinska, en Estocolmo, que “es referencia a nivel europeo, como La Paz”.

Preguntado sobre los posibles riesgos que podría suponer combinar esta reforma integral con la actividad del hospital, Ruiz Escudero ha comentado que “siempre que uno hace una reforma, tiene que hacerla conjugándolo con el traslado la actividad pero sin perderla”, lo que está contemplado como “uno de los objetivos del proyecto”.