Móstoles instalará un parque biosaludable para personas con movilidad reducida

Móstoles instalará un parque biosaludable para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, la construcción de un novedoso parque biosaludable adaptado para personas con movilidad reducida en la calle Coronel de Palma.

Se trata de una obra que forma parte de los presupuestos participativos de la Junta de Distrito 4, según ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que ha visitado este martes las obras acompañada por el concejal de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz.

Estos parques nacen de la necesidad de las personas con problemas de movilidad de realizar ejercicios concretos, completos y totalmente coordinados, además de ser una importante demanda de la sociedad, que cada vez realiza más ejercicio para evitar la obesidad y el sobrepeso.

De ahí que muchas organizaciones, como escuelas y ayuntamientos, estén fomentando este tipo de parques para todo tipo de usuarios con movilidad reducida o que necesitan algún tipo de rehabilitación.

De esta forma, y siempre acompañado por un experto en Educación Física, cualquier público, sea con movilidad reducida o no, puede hacer ejercicio en estos parques públicos al mismo tiempo que se divierten mientras se ponen en forma.