La campaña del frío comenzará el próximo 25 de noviembre

La campaña del frío comenzará el próximo 25 de noviembre

La campaña del frío que se iniciará el próximo 25 de noviembre contará con 460 plazas de alojamientos para que las personas sin hogar no duerman en la calle ante la bajada de las temperaturas, un 14,66 % menos respecto a las 539 de 2018,


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de la capital, Pepe Aniorte (Cs), ha detallado este martes esta campaña, que se pone en marcha cada invierno y que este año coincide con la saturación de la red de acogida municipal.

En estas 460 plazas, a las que se unen 30 en centros de día y 40 de emergencia en la red cuando el termómetro baja de los cero grados, se incluye la futura apertura se incluye la apertura del centro de baja exigencia de La Rosa, que se encontraba cerrado por otras.

Parte de estas plazas se abrieron el pasado mes de septiembre para atajar la situación de saturación, pero vuelven a estar disponibles después de que el Consistorio haya cedido un centro en Cercedilla que se ha aumentado hasta lograr 150 plazas y porque han "ido yendo a otras comunidades autónomas", según ha detallado Aniorte en declaraciones a los periodistas.

Pese a que habrá menos plazas, el delegado ha señalado que "contando lo que había el año pasado y este aproximadamente son las mismas" porque "sumando más o menos sale casi casi las mismas plazas".

Además, se refuerza la atención de los 18 equipos del Samur Social para atender a quienes están en la calle.

En comisión y ante una pregunta de VOX el concejal de Ciudadanos ha subrayado que ha recibido del anterior equipo de Manuela Carmena un legado "complejo" con 713 personas en situación de calle y por ello buscarán desarrollar una nueva estrategia para el sinhogarismo en 2020 con participación de los grupos municipales y de quienes están sin techo.

Esta nueva estrategia tiene tres ejes: avanzar hacia un modelo "no institucionalizador" donde se dé acogida en pequeñas viviendas con modelos de 'housing fist', fomentar el empleo y trabajar en realidades invisibilizadas como la de las mujeres sin hogar, que serán una prioridad para el Gobierno bipartito de PP y Cs.

Además, el Consistorio contará en 2020 con 75 nuevas plazas del alojamiento 'housing fist' dos nuevos centros de día para personas sin hogar y hará un programa piloto para acercar a las personas que duermen en la Plaza Mayor a los recursos municipales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.