La Comunidad invertirá casi 467.000 euros en impartir posgrados en igualdad

La Comunidad invertirá casi 467.000 euros en impartir posgrados en igualdad

La Comunidad de Madrid invertirá 466.868,40 euros para poner en marcha seis convenios con las universidades públicas de la región para impartir títulos de posgrado universitario en materia de igualdad de género, un proyecto cofinanciado al 50 por ciento por el Gobierno Regional y el Fondo Social Europeo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha explicado que el objetivo de este proyecto es "mejorar la empleabilidad de los especialistas en materia de igualdad, que ahora es un trabajo muy demandado", además de eliminar estereotipos para "igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres".

Las universidades de Alcalá, la Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos serán las que reciban la aportación del Gobierno regional para impartir estudios de postgrado universitario, como el título de especialización en agente y promotor/a de igualdad o el título de experto en igualdad de género: empleo, trabajo y pensiones, ha detallado la Comunidad en una nota de prensa.

También destacan los títulos de especialista en gestión de políticas de igualdad, de especialización en perspectiva de género en las industrias culturales, de especialista en género, tecnología y liderazgo y de especialista en prevención y sensibilización de las violencias sexuales y de género desde un enfoque multidisciplinar.

Los importes destinados a cada universidad se corresponderán con los gastos de ejecución de la formación impartida, teniendo en cuenta el número de alumnos matriculados, así como el número de los que finalicen su formación.

Este acuerdo, cofinanciado al 50 por ciento por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, forma parte del programa operativo de la Comunidad de Madrid 2014-2020.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.