El precio de la vivienda en alquiler se estabiliza en Madrid

El precio de la vivienda en alquiler se estabiliza en Madrid

La vivienda en alquiler en España subió en octubre un 2,4 % mensual y un 3,6 % interanual, lo que representa un signo de estabilización y moderación de los precios tras más de cuatro años al alza, sobre todo en ciudades como Madrid.

El precio medio se situó en 9,81 euros el metro cuadrado al mes, con Madrid y Cataluña como comunidades más caras para alquilar, con precios de 14,82 y 13,84 euros el metro cuadrado, respectivamente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Navarra fue la región que más subió, con un incremento del 8,2 % y Cataluña la que más descendió, un 0,4 %, mientras que Extremadura registró un leve descenso interanual del 0,1 %.

Por provincias, Barcelona fue la que presentó una menor variación interanual (0,5 %), frente al aumento de precios del 3,4 % de Madrid; el 3,1 % de Málaga; el 6,1 % de Guipúzcoa, el 13 % de Santa Cruz de Tenerife; el 12,3 % de Gerona, y el 11 % de Sevilla.

De los 90 municipios analizados, el precio del alquiler subió en 59 y, de ellos, fue Sanlúcar de Barrameda la ciudad con el mayor incremento mensual (12 %), seguida de Castelldefels (10,4 %), Cuenca (10 %) y Benidorm (7,2 %).

En Madrid capital el precio del metro cuadrado bajó en octubre un 0,5 % respecto al mes anterior y se situó en 16,23 euros, un 1,2 % más que en octubre de 2018.

En la ciudad de Barcelona el alquiler bajó un 0,2 % respecto a octubre del año pasado y prácticamente no varió respecto al mes anterior (0,5 %), con una media de 17,34 euros el metro cuadrado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.