Móstoles y la ONCE acuerdan mejorar la integración laboral de personas ciegas

Móstoles y la ONCE acuerdan mejorar la integración laboral de personas ciegas

El Ayuntamiento de Móstoles ha acordado un nuevo convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para mejorar la accesibilidad y la integración laboral de las personas ciegas del municipio, implantando medidas para contribuir a su integración.

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien se ha reunido con la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María Teresa Rodríguez Peco, y con el delegado territorial en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, para tratar los detalles del nuevo acuerdo, que se firmará en próximas fechas.

"El objetivo es que las personas ciegas o con discapacidad se sientan plenamente integradas y más seguras en la ciudad", destaca el Consistorio en una nota, donde resaltan el compromiso del Equipo de Gobierno para "dar cumplimiento a los requisitos que se demandan en materia de accesibilidad universal y de integración laboral".

En la reunión, a la que también han asistido la concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, se han abordado otras cuestiones como la accesibilidad y la integración laboral en el municipio de las personas invidentes o con discapacidad, algo incluido en un futuro Plan de Accesibilidad.

La ONCE y el Ayuntamiento de Móstoles ya firmaron un convenio similar en 2018 que ha permitido a lo largo de los últimos meses mejorar y renovar el actual parque de 44 quioscos que tiene la ONCE en la localidad, facilitando el acceso y la comodidad de los vendedores de estos puestos.

Gracias a este acuerdo, se procedió a la sustitución de los quioscos por otros con un nuevo modelo homologado y más funcional, lo que permitió "aumentar la seguridad y comodidad de los vendedores de la ONCE en su puesto de trabajo y que estuviera acorde con la imagen de modernidad".

Además, con este convenio firmado en 2018 se pretendía "dar cumplimiento a los requisitos que actualmente se demandan en materia de accesibilidad universal, entre los que destaca asegurar que los vendedores con movilidad reducida puedan acceder de forma más cómoda a sus puestos de trabajo".