Díaz Ayuso se compromete a apoyar el posicionamiento exterior" del vino de Madrid

Díaz Ayuso se compromete a apoyar el posicionamiento exterior" del vino de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este lunes la XX Edición del Salón del Vino, donde ha puesto en valor la calidad de los vinos madrileños y se ha comprometido a apoyar "el posicionamiento exterior” del sector del vino en la región ante la “incertidumbre de los aranceles de EEUU”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado Ayuso durante la inauguración del Salón del Vino, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.), donde ha destacado que la calidad de los Vinos de Madrid "no ha dejado de mejorar" y que este sector produce “lo mejor de nuestra tierra”.

Ha asegurado que este producto es “la carta de presentación al mundo” de la región, y en este sentido ha aseverado que apoyará al sector ante los aranceles -ya efectivos desde octubre- impuestos por la Administración estadounidense contra productos europeos por valor de 7.500 millones de dólares anuales, entre los que se encuentra el vino español.

Ha recordado que el Gobierno Regional ya está llevando a cabo un estudio -junto con la Cámara de Comercio de Madrid- de las acciones necesarias para impulsar el posicionamiento exterior de los vinos de Madrid, una región que cuenta con 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de uva de vino.

Asimismo, ha subrayado que la Comunidad ha estado “al lado de los viticultores, sobre todo en la zona de Arganda” ante las dificultades que ha sufrido la cosecha este años, y por lo que la administración regional les ha adelantado el 70 por ciento de las ayudas de la PAC tras haberse visto afectados por las riadas.

El Gobierno regional prevé que más de 1.000 personas visiten esta vigésima edición del Salón del Vino, dirigida tanto al público general como al sector profesional, que reunirá a productores, distribuidores, comercializadoras, restaurantes y hosteleros de la región, que podrán conocer las novedades del sector madrileño.

En esta actividad participarán 34 bodegas de la D.O. Madrileña, que exporta más de 5.000 hectolitros de vino (el 30 por ciento de su producción) a países dentro de la UE, EEUU o China, “demostrando durante la crisis una gran capacidad de competir en los mercados internacionales”, ha señalado la Comunidad de una nota de prensa.

Además, ha recordado que Madrid cuenta con 7 figuras de calidad diferenciada Denominación de Origen: Vinos de Madrid, Marca Garantía Aceite de Madrid, Indicación Geográfica Protegida (IG) Carne Sierra de Guadarrama, Denominación Geográfica Chichón, Denominación de Calidad (D.C.) Aceitunas de Campo Real, Etiqueta de agricultura ecológica y Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.