David Pérez afirma que el realojo de 150 familias de la Cañada terminará antes de fin de año

David Pérez afirma que el realojo de 150 familias de la Cañada terminará antes de fin de año

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, asegura que el realojo de 150 familias del Sector 6 de la Cañada Real Galiana se completará de inmediato, antes de que acabe el año.

En una entrevista, Pérez precisa que, de estas 150 familias, 75 serán realojadas por la Comunidad de Madrid y 75 por el Ayuntamiento de la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero explica que la Comunidad de Madrid tiene adquiridas las 75 viviendas para realojar "inmediatamente" a esas personas y le consta que "el Consistorio madrileño se está poniendo al día, porque el anterior Gobierno municipal no lo había hecho, pero el actual sí lo está haciendo ya para realojar a esas familias".

Éste, señala Pérez, es solo "el inicio de un gran proyecto" que tiene una visión a un plazo de entre diez y quince años para resolver "el gran problema que es la Cañada Real, que es un problema urbanístico, pero, sobre todo un problema social", garantizando que esas personas tengan "unas viviendas dignas".

Además, el consejero destaca "el consenso de todos los partidos" para solucionar este asunto.

A la Consejería de Vivienda y Administración Local, afirma Pérez, le corresponde cumplir "la hoja de ruta" que se trazó para que estas familias vayan siendo realojadas y esos espacios vayan siendo recuperados.

El consejero se compromete "a cumplir estrictamente esa hoja de ruta", aunque intentará "agilizarla" para que se tarde lo menos posible porque "no puede ser que allí haya una situación como la que se está viviendo, que no es propia de una Comunidad moderna a la que le preocupan los derechos de la gente y que las personas tengan una vivienda digna".

El 11 de mayo de 2018, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, firmaron el convenio de realojo de la parte más marginal del Sector 6 de la Cañada Real para iniciar el traslado de 150 familias en situación de extrema exclusión.

La Cañada Real es una antigua vía pecuaria que recorre la península ibérica y que, a su paso por Madrid, a lo largo de dieciséis kilómetros, se convierte en un asentamiento ilegal, donde viven casi 7.000 personas, de las que 2.500 son menores.

Pérez también se refiere al proceso de realojo y desmantelamiento del asentamiento ilegal de Las Sabinas, que afecta a los Ayuntamientos de Móstoles y Arroyomolinos.

Apunta que ha encontrado "una colaboración muy importante" por parte del Consistorio de Arroyomolinos para abordar este problema y espera que el Ayuntamiento de Móstoles se decida a empezar a colaborar para ofrecer una solución "en serio" a este asunto.

"Arroyomolinos ya lo está haciendo y esperamos que Móstoles se sume", sostiene el consejero, quien expresa la disposición de la Consejería de Vivienda y Administración Local a trabajar conjuntamente con estos municipios para "dar una solución urgente a ese poblado, realojar a esas personas, recuperar esa zona y resolver ese problema social tan importante".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.