Colmenar dispone de 55.000 kilos de sal ante la posibilidad de nevadas

Colmenar dispone de 55.000 kilos de sal ante la posibilidad de nevadas

Colmenar Viejo ha diseñado su propio Plan territorial de Protección Civil (Platercol), para actuar “en la mayor brevedad posible” en caso de que se produzcan las nevadas previstas para los próximos días, garantizando la “limpieza y acondicionamiento” de las principales vías y accesos, para lo que dispone de 55.000 kilos de sal.

El objetivo del Ayuntamiento es “estar lo mejor preparado para minimizar las consecuencias en la seguridad vial” del municipio, para lo que el Consistorio “permanece atento” ante las previsiones meteorológicas de los próximos días, según indican en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Si se cumplieran esas previsiones y nevara “copiosamente”, dando como resultado que las precipitaciones cuajaran en calles y carreteras, el Ayuntamiento pondría en marcha “inmediatamente” el protocolo de actuación ante las inclemencias meteorológicas.

La prioridad, explican, sería la limpieza, el acondicionamiento y el esparcimiento de sal en las principales vías del municipio, facilitando la circulación del transporte público y privado, así como el acceso a los centros de salud y educativos, accesos a los polígonos industriales y a las urbanizaciones.

Respecto a las vías públicas, prioritariamente se despejaría el eje sur-norte, la ronda de circunvalación oeste, el paseo de la Estación y las rutas de autobuses, detalla el Consistorio.

La segunda fase establece la limpieza “más profunda” en los centros educativos, calles y espacios públicos en umbría, residencias de mayores y urbanizaciones.

Con todo, el plan prevé que las tareas de limpieza no finalicen “hasta que se elimine por completo la nieve de las calles”, y que “se trabaje de día y de noche” en los periodos de máxima intensidad de la nevada.

Para ejecutar las tareas de limpieza el Ayuntamiento cuenta con tres cuchillas quitanieves, con capacidad para 2.500 y 1.200 kilos de sal, además de una máquina mixta provista de pala, 10 vehículos de apoyo y 9 rulos quitanieves para limpiar las aceras.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.