Se manifiestaron en Madrid por un Sáhara libre

Se manifiestaron en Madrid por un Sáhara libre

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado en Madrid en apoyo del pueblo saharaui en una marcha reivindicativa en la que ha participado la cantautora Rozalén.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La marcha, convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), comenzó en Atocha después del mediodía y acabó a las dos de la tarde en la plaza de las Provincias, junto a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Allí, sobre un pequeño escenario, representantes de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara han exigido que "cese la represión de Marruecos" en el Sáhara Occidental y han reclamado la libertad de los "presos políticos" saharauis.

En apoyo de estos presos, la Coordinadora pro saharaui ha lanzado una campaña para llevar lazos verdes con ribete negro.

Ha exigido además al futuro Gobierno de España que se comprometa con la defensa del derecho de autodeterminación de los saharauis.

"El pueblo saharaui lleva 44 años luchando por su derecho a una existencia en paz, reclamando justicia frente a la invasión y ocupación de su tierra por el Reino de Marruecos", ha recalcado una portavoz del CEAS desde el escenario.

"En todo este tiempo (los saharauis) se han tenido que enfrentar a la guerra, al exilio en los campamentos argelinos de Tinduf, y a la represión más brutal dentro del Sáhara Occidental ocupado, un territorio que Marruecos invadió por la fuerza y que no le pertenece, incumpliendo las resoluciones internacionales y saqueando ilegalmente sus recursos naturales", ha añadido.

Por eso, ha considerado "imprescindible" que se reclame su derecho a la autodeterminación e independencia en una manifestación en Madrid que un año más ha recordado la "traición" de España a través de los Acuerdos Tripartitos de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.