Díaz Ayuso: si las familias la eligen, la educación concertada crecerá en la región

Díaz Ayuso: si las familias la eligen, la educación concertada crecerá en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha refrendado este sábado su compromiso de "defender sin descanso el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y la libre elección de centro educativo", y ha prometido que, "si así lo quieren las familias", la escuela concertada "crecerá" en la región.

Así se ha pronunciado en la jornada de clausura del XV Congreso Escuelas Católicas, el mismo foro donde el pasado jueves la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, dijo que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza no es "emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Esas afirmaciones son de extrema gravedad y preocupan mucho a toda la comunidad educativa", ha declarado Díaz Ayuso en su intervención ante el plenario del congreso, al tiempo que ha acusado a los socialistas de concebir la educación "como un laboratorio social" donde ensayar "el adoctrinamiento" e imponer "una sola forma de pensar".

La presidenta considera que las palabras de Celaá "no sólo amenazan a la educación concertada", sino también a los padres que llevan a sus hijos a escuelas públicas y quieren que estudien religión.

Y ha asegurado que, si alguien amaga con "cercenar" la libre elección de centro, la Comunidad utilizará "todos los instrumentos jurídicos" a su alcance "para anular cualquier normativa que pueda quebrar" ese derecho.

Díaz Ayuso ha añadido que "el espantoso mantra de la igualdad" puede llegar a "cercenar" las posibilidades que ofrecen el Bachillerato de Excelencia o la educación especial.

En declaraciones a los medios antes de acceder al congreso, la presidenta ha recalcado, en esta línea, su rechazo a "esa idea dogmática de igualar a todos los estudiantes".

Y ha defendido "que cada familia y cada niño lleguen tan lejos como puedan con sus posibilidades, con su esfuerzo y con ayuda".

La presidenta ha afirmado que ella cree en "el discurso del amor" frente al "discurso del odio", así como en la necesidad de impedir "que las Nuevas Generaciones sean cada vez más individualistas" y centradas "en el consumo materialista".

Díaz Ayuso ha concluido su intervención ante el plenario elogiando a la escuela concertada, que "prima el esfuerzo y la autoridad del maestro con calidad", y en concreto de las escuelas católicas, que en su opinión "educan en valores".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.