Villacís defiende la educación concertada tras las palabras de Celaá

Villacís defiende la educación concertada tras las palabras de Celaá

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este viernes el "derecho" de los padres de elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, tras la afirmación de la ministra en funciones de Educación de que no se trata de una "emanación estricta de la libertad" reconocida en la Carta Magna.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ministra, Isabel Celaá, dijo el jueves en la inauguración del XV Congreso Escuelas Católicas (representan el 15 % del total del sistema y el 58 % de la enseñanza privada-concertada) que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza no es "emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución".

"El Partido Socialista ahora mismo se está descubriendo un poco más, porque tiene que apoyarse en Podemos, pero siempre ha pensado así (...). La libertad de elección del PSOE es que el PSOE elija por ti", ha asegurado Villacís en declaraciones a los medios tras la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Pleno de la Vicealcaldía.

Hablando "más como madre" que como política, Villacís ha defendido que los padres "tenemos derecho a elegir": "Así lo defendemos nosotros y así lo defiendo yo como madre. Creo que además lo que no se puede hacer es discriminar".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha matizado este viernes que las familias que llevan a sus hijos a centros concertados "no tienen nada que temer".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.