Alcorcón descarta el cerramiento del Auditorio Paco de Lucía

Alcorcón descarta el cerramiento del Auditorio Paco de Lucía

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que el Gobierno municipal retirará el proyecto de cerramiento del auditorio Paco de Lucía del Programa de Inversión Regional (PIR), una iniciativa que iba a contar con una inversión de alrededor de un millón de euros.

"Hemos decidido dar de baja este proyecto y destinar el millón de euros a otras obras que creemos más prioritarias", ha señalado la regidora socialista, quien ha asegurado que el ayuntamiento estudia otros proyectos que lo sustituyan, aunque no ha querido adelantar qué alternativas están manejando.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La reforma del Auditorio, que fue propuesta por el anterior alcalde, David Pérez (PP), incluía, aparte del cerramiento de la instalación -actualmente está al aire libre-, la renovación del abastecimiento de agua y electricidad o la colocación de camerinos para los artistas, entre otras actuaciones.

De Andrés ha explicado que el proyecto de cerramiento del Auditorio Paco de Lucía ni siquiera estaba licitado por la Comunidad de Madrid, que debí ejecutar las obras con base en el PIR 2015/2019, por lo que han preferido solicitar su baja antes de que se iniciara el proceso.

Pese a que la intención inicial de Pérez era que este proyecto estuviera finalizado este mismo año, de cara a las fiestas patronales que se celebraron en septiembre, lo cierto es que la Comunidad de Madrid ni siquiera lo había licitado.

Además, la alcaldesa ha recordado que el PSOE fue muy crítico en su día con la ejecución de este proyecto, ya que intuían detrás de este proyecto "una pretensión de querer cobrar entrada para los conciertos que se realicen en él" al incluir "la instalación de taquillas, camerinos y barras".

"Pretenden convertir este auditorio al aire libre, creado para generar actividades abiertas, accesibles y gratuitas para los vecinos, en un auditorio donde albergar espectáculos de pago de forma permanente", denunció en su momento el PSOE, que ha acabado retirando el proyecto una vez ha llegado al Gobierno municipal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.