Las Rozas subvencionará con 100.000 euros proyectos educativos de Innovación, Tecnología, Ciencia y Comunicación

Las Rozas subvencionará con 100.000 euros proyectos educativos de Innovación, Tecnología, Ciencia y Comunicación

El Ayuntamiento de Las Rozas destinará 100.000 euros para subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, proyectos de carácter educativo y actividades de carácter complementario a la educación, encaminados a fomentar la innovación y el desarrollo de actividades y competencias del alumnado en las áreas de Tecnología, Ciencia y Comunicación.

Podrán acceder a estas ayudas proyectos de Primaria y Secundaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos, esto es, públicos y concertados del municipio de Las Rozas. La cuantía de las subvenciones alcanzará un máximo de 8.000 euros por centro y no superará en ningún caso el 85% del coste total del proyecto. 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La finalidad de esta línea de subvenciones es impulsar proyectos en el ámbito tecnológico y científico, como clubes de robótica y de ciencias, o en el área de la comunicación del alumnado, como clubes de debate, etc. Además, se pretende reforzar el aprendizaje en las citadas áreas, así como incentivar la participación de los centros en torneos y concursos en cualquiera de las áreas objeto de la convocatoria. 

La convocatoria del pasado curso de este mismo conjunto de ayudas benefició a 20 centros del municipio, la mitad de los cuales corresponden al ciclo de Primaria y la otra mitad al de Secundaria. En total, fueron 37 los proyectos que recibieron fondos municipales mediante estas subvenciones. 

Muchos de estos cursos tuvieron la Robótica como eje de los mismos, pero gran parte de ellos también estuvieron relacionados con la Programación, el Emprendimiento, la Comunicación o la Ciencia. Del mismo modo, se pudieron beneficiar de estas ayudas el Club de Astronomía del IES Federico García Lorca o los de ciencias de este mismo instituto, del IES José García Nieto y del CEIPSO El Cantizal

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.