Escudero asegura que no reducirá las camas del nuevo hospital La Paz

Escudero asegura que no reducirá las camas del nuevo hospital La Paz

El consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el proyecto de construcción del nuevo Hospital La Paz no reduce el número de camas, ya que está previsto en el diseño que un porcentaje de las habitaciones, que en principio serán individuales, "van a poder desdoblarse".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado después de que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) criticara el recorte de camas del proyecto, que se quedaría con 118 camas menos.

Ruiz Escudero ha recordado que la superficie del hospital pasará de los 180.000 metros cuadrados actuales a 320.000 metros, y que "en ningún caso se va a reducir el número de camas".

El consejero ha detallado que el nuevo hospital se ha diseñado pensando en "los profesionales, en los pacientes y en los familiares".

Además, considera que "hay que pensar en otros parámetros" y no solamente en el número de camas, teniendo en cuenta avances como "la alta resolución, la cirugía mayor ambulatoria, la cirugía robótica", entre otras mejoras previstas.

El nuevo La Paz será un hospital "que va a crecer para atender a la población" que acude a ese centro, ha concluido al respecto tras presentar este miércoles la nueva campaña de donación de médula en el campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

La construcción del nuevo hospital tendrá un impacto presupuestario de 500 millones de euros y las obras durarán 11 años.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.