Soto del Real expone su plan de participación en un congreso en Marruecos

Soto del Real expone su plan de participación en un congreso en Marruecos

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, participa este miércoles como conferenciante en el seminario de ‘Análisis y reflexión sobre la democracia participativa’ que se celebra en la universidad Mohamed I de Oujda de Marruecos financiado por la UE para fomentar la participación democrática en la región Oriental.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El seminario forma parte de las actividades que la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) está llevando a cabo en el marco del proceso de “democratización y consolidación del estado de derecho” en Marruecos, con medidas como la Constitución de 2011, según pone en valor el Ayuntamiento de Soto en una nota.

Lobato celebra ese proceso en busca de una mayor participación en Marruecos, mientras sostiene que es “muy gratificante” que el modelo de participación ciudadana de su localidad “sea referencia en otros países”.

Por ello, ha aplaudido poder ir a “explicarlo y a aprender nuevas ideas y enfoques”.

El seminario tiene lugar durante la jornada de hoy y mañana, aunque la conferencia de Lobato se desarrollará en este primer día del congreso.

En total serán 85 los asistentes y ponentes de la cita, entre miembros de asociaciones, instituciones públicas, población destinataria del proyecto, profesores universitarios y representantes de los estudiantes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.