Serrano confía en mantener la sintonía con Cs en el Gobierno regional

Serrano confía en mantener la sintonía con Cs en el Gobierno regional

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado este martes que confía en mantener la "sintonía" con Ciudadanos en el Gobierno Regional pese al cambio de liderazgo en el partido naranja y la modificación del equilibrio de fuerzas en la derecha que han arrojado las elecciones del 10N.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No espero otra cosa en estos momentos", ha declarado Serrano en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al tiempo que se ha congratulado de que "la izquierda haya retrocedido" en la Comunidad de Madrid.

El PP ha sido la segunda fuerza más votada en Madrid en las Elecciones Generales y la que más ha crecido, al pasar de 7 a 10 escaños y de un 18,6 % a un 24,9 % del voto.

Y Ciudadanos, socio del PP en los gobiernos de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, ha pasado de ser el segundo partido más votado en los comicios del 28A, aventajando al PP en más de 80.000 votos, a la quinta posición, por detrás de PSOE, PP, VOX y Unidas Podemos.

Un resultado, a juicio de Serrano, que "refuerza el proyecto de Pablo Casado en el conjunto de España y en Madrid".

"Creemos que ha sido un resultado bastante satisfactorio", ha recalcado el portavoz, quien no prevé cambios en la relación entre el Gobierno regional y Vox, cuyo apoyo será imprescindible, por ejemplo, para aprobar los presupuestos regionales.

"Hay que recordar que Vox nos apoyó la investidura y ya está (...) tiene la postura que tiene y habrá que ver como se desarrolla", ha apostillado Serrano.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.