Vox dice ser "coherente" con su postura respecto a la comparecencia de Ayuso por Avalmadrid

Vox dice ser "coherente" con su postura respecto a la comparecencia de Ayuso por Avalmadrid

La portavoz de VOX en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, ha defendido este martes que ha sido "coherente" en su postura sobre la comparecencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), en la comisión de investigación de Avalmadrid, al haber mantenido su preferencia por criterios "técnicos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Mesa de la Asamblea rechazó este lunes, con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención de Vox las peticiones de comparecencia de Díaz Ayuso y los expresidentes populares Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido en la comisión de investigación de Avalmadrid.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha alegado que su formación de abstuvo en dicha votación "puesto que ya había tomado partido Ciudadanos de ser el socio que permitiera que posibilitara que no comparecieran".

Monasterio cree, en este sentido, que es "lógico" que Ciudadanos "haya decidido sumarse al PP" por su condición de miembro del Gobierno de coalición.

El propósito de Vox, ha aseverado la portavoz, es "dilucidar si Avalmadrid ha funcionado correctamente" y "mejorar el funcionamiento de este organismo", haciendo un trabajo "constructivo".

En cualquier caso, ha indicado, Vox mantendrá una "posición vigilante" respecto a los partidos del Gobierno, y ha recordado que "va a haber más oportunidades para pedir comparecencias, esto no se cierra hoy".

La comisión de Avalmadrid, creada a propuesta del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, fiscalizará los avales concedidos por la entidad semipública a empresas entre 2007 y 2018, entre ellos, el concedido en 2011 por valor de 400.000 euros una empresa en la que tenía participación el padre de Díaz Ayuso, que nunca fue devuelto en su totalidad.

Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca de carácter semipúblico en la que la Comunidad de Madrid, con un 26,14 % del capital suscrito, es la principal accionista.

Está supeditada a la supervisión administrativa del Banco de España, que tras la realización de dos inspecciones, en 2012 y en 2016-2017, y la apertura del expediente sancionador por las irregularidades detectadas en la concesión de avales a empresas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.