La Comunidad de Madrid construirá 400 viviendas para jóvenes en Aranjuez

La Comunidad de Madrid construirá 400 viviendas para jóvenes en Aranjuez

El Plan de vivienda de la Comunidad de Madrid construirá en Aranjuez 400 viviendas en régimen de arrendamiento destinadas a los jóvenes y con limitación en el precio del alquiler.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las viviendas serán construidas en el barrio de La Montaña, lo que ha generado una “expectativa positiva entre los jóvenes ribereños”, según ha explicado la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, en un comunicado con el que este martes ha informado de la reunión celebrada la semana pasada con el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Durante el encuentro, la alcaldesa planteó al consejero la posibilidad de incluir los edificios del casco histórico de Aranjuez en el Plan Estatal de Vivienda, que ya incluyó durante el pasado mandato al barrio de Las Aves, estableciendo ayudas para la mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad de las viviendas y las comunidades de vecinos.

Martínez pidió a Pérez que no se realicen “más realojos de poblados chabolistas en Aranjuez hasta que el resto de municipios de la Comunidad de Madrid alcancen nuestro mismo porcentaje de implicación”.

En el encuentro, la alcaldesa de Aranjuez y el consejero de Vivienda y Administración Local repasaron el estado de la ejecución del Plan de Inversión Regional en la ciudad, así como de el de las obras pendientes del Plan Prisma 2008-2011, aún pendiente de su finalización.

La alcaldesa propuso al consejero una reunión monográfica para “proceder al desarrollo normativo preciso para clarificar las competencias de las Entidades Locales Menores” en la que pueda estar presente la alcaldesa de la E.L.M. del Real Cortijo de San Isidro, dependiente administrativamente de Aranjuez, Zandra Campos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.