Perpinyà acusa a PP, Cs y Vox de "encubrir" a Ayuso en la comisión de Avalmadrid

Perpinyà acusa a PP, Cs y Vox de "encubrir" a Ayuso en la comisión de Avalmadrid

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha denunciado este lunes que PP, Ciudadanos y VOX "están encubriendo y protegiendo a (la presidenta madrileña, Isabel) Díaz Ayuso y a los expresidentes del PP", al impedir su comparecencia en la comisión de investigación de Avalmadrid.

La Mesa de la Asamblea ha rechazado con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención de Vox las comparecencias de Díaz Ayuso y los expresidentes Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, que habían coincidido en solicitar PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos ante una etapa más del caso AvalMadrid: tras utilizarlo para enriquecer a sus familiares y amigos ahora no permiten que arrojemos luz", ha dicho Gómez Perpinyà en unas declaraciones remitidas a EFE.

A juicio del portavoz, es "inadmisible" que, tras promover "varios retrasos en la Constitución y en la puesta en marcha de la comisión", los partidos de la derecha "entorpezcan" sus trabajos e "impidan preguntar directamente a quienes han sido responsables de Avalmadrid estos años".

La comisión de Avalmadrid, creada a propuesta del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, fiscalizará los avales concedidos por la entidad semipública a empresas entre 2007 y 2018, entre ellos, el concedido en 2011 por valor de 400.000 euros una empresa en la que tenía participación el padre de Díaz Ayuso, que nunca fue devuelto en su totalidad.

Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca de carácter semipúblico en la que la Comunidad de Madrid, con un 26,14 % del capital suscrito, es la principal accionista.

Está supeditada a la supervisión administrativa del Banco de España, que tras la realización de dos inspecciones, en 2012 y en 2016-2017, y la apertura del expediente sancionador por las irregularidades detectadas en la concesión de avales a empresas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.