El PP de Madrid dice que no se le puede pedir "solucionar la papeleta" a Sánchez

El PP de Madrid dice que no se le puede pedir "solucionar la papeleta" a Sánchez

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, ha criticado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por forzar una repetición electoral que ha acabado por traer una "peor gobernabilidad", y ha apuntado: "Al PP lo que no se nos puede pedir es que le solucionemos la papeleta".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se ha manifestado respecto a la posibilidad de que el PP se abstenga para habilitar la hipotética investidura de Sánchez, que ayer volvió a ganar las elecciones generales pero perdió tres escaños, al pasar de 123 y 120, y sigue sin tener una vía clara para formar Gobierno.

De momento Sánchez seguirá, ha indicado Camins, "en un Gobierno en funciones, que es donde él se siente cómodo, tomando decisiones poco trascendentales para los españoles y haciendo correr el reloj".

"No sabemos qué le va a ofrecer Pedro Sánchez al resto de partidos", ha agregado.

Camins ha asegurado que el PP madrileño está "muy satisfecho" por sus resultados en la región, donde es la formación que más crece en escaños (de 7 a 10) y en porcentaje de voto (del 18,6 % al 24,9 %) respecto a la convocatoria del 28A.

También ha destacado que el PP ha sido la fuerza más votada en la capital, con un 27,3 % del escrutinio, lo que en su opinión "demuestra que las políticas que están llevando a cabo" los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad "han dado sus frutos".

Pese al importante retroceso sufrido por el socio del PP en ambos ejecutivos, Ciudadanos (que ha pasado de 8 a 3 escaños en Madrid y de 57 a 10 en el conjunto del país), Camins espera que el partido naranja "siga trabajando con lealtad".

Y confía, asimismo, en que el creciente peso de Vox (que pasa de 24 a 52 diputados en el Congreso y en Madrid se ha colocado como tercera fuerza) no sea un impedimento para acordar los presupuestos regionales. "A paciencia no nos gana nadie", ha zanjado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.