Soto del Real convoca un concurso de decoración navideña en comercios y casas

Soto del Real convoca un concurso de decoración navideña en comercios y casas

El Ayuntamiento de Soto del Real se ha propuesto esta Navidad iluminar todo el municipio más allá de las luces del Consistorio, para lo que ha convocado un concurso de decoración e iluminación navideña, abierto tanto a comerciantes como a vecinos a nivel particular.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo es impulsar el comercio local y el turismo durante las Navidades, para lo que la Concejalía de Turismo quiere “que Soto tenga más ambiente navideño que nunca”, según explica en un comunicado su responsable, Noelia Barrado.

El certamen de decoración e iluminación navideña consta de cuatro categorías para que todos los vecinos puedan participar en esta iniciativa, especialmente los negocios, que pueden competir en la modalidad de mejor escaparate y mejor ambientación en el interior de las tiendas.

Los vecinos podrán competir en las categorías de mejor balcón y mejor chalet, apunta el Ayuntamiento en una nota.

El concurso comenzará oficialmente el 5 de diciembre, fecha desde la cual el jurado pasará por los comercios y viviendas para elegir a los más destacados.

A ello se suma que, por primera vez, se instalará un árbol de navidad en la Plaza de la Villa con decoraciones elaboradas en talleres familiares, que se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en la casa de la cultura.

Además, el Ayuntamiento y un grupo de vecinas voluntarias se han comprometido a decorar las fachadas de los negocios del pueblo con motivos navideños, siempre que los locales den la autorización.

El encendido de luces se llevará a cabo el 14 de diciembre con un encuentro festivo en la plaza, en la que se procederá a abrir la temporada de iluminación navideña en toda la localidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.