Un excargo de Aguirre declara por presuntas adjudicaciones irregulares

Un excargo de Aguirre declara por presuntas adjudicaciones irregulares

El juez del Caso Púnica interroga este lunes a Alejandro Halffter, que fue viceconsejero autonómico en Madrid durante la presidencia de Esperanza Aguirre, y al que se investiga si dio por buenas adjudicaciones públicas que en realidad sirvieron presuntamente para financiar ilegalmente al Pp de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Halffter ya compareció ante el juez por estos hechos el pasado 16 de septiembre, pero entonces pidió que se aplazara su declaración como investigado para poder instruirse en la causa al haber sido citado en un corto plazo de tiempo, a lo que el magistrado de la Audiencia Nacional accedió con el visto bueno de la Fiscalía.

En esta pieza del caso Púnica, relativa a la financiación del PP madrileño, se investiga, entre otras supuestas irregularidades, el presunto desvío de 230.648 euros de la Consejería de Presidencia, entonces dirigida por Francisco Granados, principal imputado, al amparo de diversas adjudicaciones del también investigado Horacio Mercado, propietario de la empresa de publicidad de Over Marketing.

El magistrado también investiga la presunta autorización de Halffter a la licitación de un contrato de publicidad a Over Marketing por parte de la empresa pública Gestión y Desarrollo del Medioambiente (Gedesma), adscrita a la Consejería de Medioambiente, que sirvió supuestamente para desviar fondos públicos aprovechando que cobraba ayudas comunitarias.

Esta empresa, según el juez, pagó "el precio de las facturas que bajo conceptos irreales" presentó Mercado provocando un "quebranto" de 923.736 euros a los fondos públicos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.