S&P eleva a positiva la perspectiva sobre la deuda de la Comunidad de Madrid

S&P eleva a positiva la perspectiva sobre la deuda de la Comunidad de Madrid

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha elevado a "positiva" la perspectiva de la deuda de la Comunidad de Madrid, al calificarla de estable a positiva y ha asegurado que se debe a que el Ejecutivo regional "ha demostrado un claro compromiso con la consolidación presupuestaria".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, la agencia ha posicionado a la Comunidad en la calificación 'A-' ya que considera que crece de forma "sólida" y además el déficit público está decreciendo y han señalado que la región seguirá "la misma tendencia de crecimiento económico por lo que se espera una mejora de la trayectoria presupuestaria".

"La entidad mejora además las previsiones de déficit sobre ingresos públicos para este 2020, pasando del 1,2% antes estimado hasta el 0,9% actual", han destacado.

En cuanto política financiera, S&P destaca la posición de liquidez de Madrid que "se fortalece" debido a su capacidad de acceder al mercado de capitales mediante "emisiones públicas, colocaciones privadas y préstamos con un grupo diversificado de bancos".

Además, han afirmado en el comunicado que esta tendencia positiva "no vaya a cambiar" después de las pasadas elecciones regionales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.