Los ganaderos acusan de "pasividad" a la Comunidad ante los ataques de lobos y buitres

Los ganaderos acusan de "pasividad" a la Comunidad ante los ataques de lobos y buitres

La Unión de agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama) ha denunciado dos ataques a la ganadería madrileña y ha criticado la "pasividad" de la Comunidad de Madrid ante la situación de los ganaderos, que sienten "impotencia e indefensión".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, Ugama relata que los ganados han sufrido dos nuevos ataques: uno de un lobo a un rebaño de ovejas en la Sierra del Rincón el pasado 3 de noviembre y otro de buitres a una vaca en una Explotación de Canencia el 6 de noviembre.

La organización cree que desde la Comunidad se ha impuesto "una orden de indemnizaciones injustas" y acusa a la Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de someter con "dinero público" a los ganadores afectados con "presiones e incluso acoso", con el fin de que no acudan a los Tribunales.

Al mismo tiempo, también manifiestan que desde Medioambiente se están "recurriendo las sentencias favorables (a los ganaderos) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hasta el Tribunal Supremo".

El sector ganadero reprocha el "ahogo económico" que se añade a los costes que, a su juicio, están produciéndose en las "modestas" economías de los ganaderos, que tienen rentas medias "que no superan los 10.000 euros al años".

El presidente de UGAMA, Alfredo Berrocal, pide "un giro radical" para abrir una vía de comunicación con los afectados y "transparencia" sobre el problema y sus consecuencias, además de "recursos específicos y suficientes" para indemnizar los daños y adoptar medidas preventivas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.