fbpx

Hernández ve la cumbre del clima como una ocasión para cambiar "políticas erráticas"

Hernández ve la cumbre del clima como una ocasión para cambiar "políticas erráticas"

El portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha afirmado que la cumbre del clima que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid es una "extraordinaria oportunidad" para que el Gobierno municipal "cambie algunas de sus políticas erráticas con el tema del medio ambiente".

"Estamos muy contentos de que se celebre la cumbre del clima en Madrid. Es una iniciativa extraordinaria de nuestro Gobierno, con Pedro Sánchez al frente, y estamos convencidos de que Madrid tiene capacidad (para organizar la cumbre), aunque también es cierto que las dificultades son grandes en este momento por la premura de tiempo", ha dicho Hernández a los medios.

Tras la renuncia de Chile de organizar la cumbre del clima (COP25) por su situación interna, España se ofreció el 31 octubre pasado para celebrar este evento que, finalmente, se llevará a cabo en 80.000 metros cuadrados del recinto ferial de IFEMA.

Hernández ha afirmado que es "imprescindible" la colaboración entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida y el Gobierno central, con Pedro Sánchez en funciones, para que "todas las cosas salgan bien", algo que da por "seguro" que ocurrirá.

También cree que COP25 es una "oportunidad" para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, "se mentalicen, aprendan y entiendan" una "forma de actuación" ante la crisis climática "diferente" a la que llevan a cabo en la ciudad con "políticas erráticas".

"El alcalde de Madrid, si asiste a las reuniones de la cumbre, tendrá una oportunidad de tener contactos con los expertos, científicos, con gente que le puede explicar las cosas de una forma distinta", ha añadido.

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE-M ha calificado el plan antipolución 'Madrid 360' del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos como una propuesta "sin criterio suficiente" para abordar la lucha contra la contaminación, y ha abogado por la declarar la emergencia climática en Madrid, propuesta que contó en el pleno del Ayuntamiento con el voto negativo de Vox, ha recordado.

"Tenemos que ir todos a una en esta cuestión -ha dicho el portavoz socialista-; nos lo han venido diciendo durante muchos años (...). Es importante actuar ante esta emergencia climática a nivel global y la ciudad de Madrid se merece un plan estratégico sobre la calidad del aire que sea efectivo".

y ha agregado que "no es oportuno invitar a los coches a que pasen por el centro de la ciudad, a que haya más contaminación. Así no se lucha", ha zanjado.