fbpx

La Comunidad "canalizará" la campaña de la cumbre para "dar a conocer" Madrid

La Comunidad "canalizará" la campaña de la cumbre para "dar a conocer" Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que sus consejerías de Presidencia y de Medio Ambiente coordinarán las actuaciones destinadas a que los asistentes a la Cumbre del Clima, en diciembre, puedan conocer "todos los rincones de esta inmensa comunidad”.

Así lo ha explicado Ayuso tras presidir la constitución de la Comisión de ayudas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en una cita que ha mantenido con representantes de todas las consejerías en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise).

Según Ayuso, “todo el Gobierno” va a trabajar en la cumbre -que se celebrará del 2 al 13 de diciembre-, aunque la consejería de Presidencia y, en segundo lugar, la de Medio Ambiente serán las que dirijan y “coordinen” todas las actuaciones.

No obstante, la presidenta ha apuntado que la Comunidad de Madrid “ya tenía previsto participar” en la celebración de este encuentro, que inicialmente se iba a desarrollar en Chile”, donde Madrid tenía planeado mostrar “todo lo que hace en materia de medio ambiente” y, especialmente, el papel “impresionante” del Canal de Isabel II.

“Queremos que las 25.000 personas que van a venir conozcan los museos, la gastronomía y la cultura de Madrid, que recorran todos los rincones de esta inmensa comunidad y sus 179 municipios”, ha dicho Ayuso.

Además, ha hecho hincapié en que los participantes de la cumbre son “representantes de todo el mundo” y Madrid actuará como “representante de España”, por lo que se debe “aprovechar esta oportunidad, que es muy buena para todos".