Martínez-Almeida asegura que hay que evitar que los menas generen problemas

Martínez-Almeida asegura que hay que evitar que los menas generen problemas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este martes que el Ayuntamiento debe poner "todos los medios" para que los menores extranjeros no acompañados (menas) "no generen problemas" en el entorno de los albergues que les acogen.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Consultado antes de un desayuno informativo de Fórum Europa en el que participa esta mañana sobre el debate generado por las críticas de VOX a estos centros de menores, el alcalde ha dicho que los menores extranjeros son "una realidad" a la que se debe dar respuesta desde la Administración.

Almeida ha recordado que estos menores "no pueden ser identificados" y que el Ayuntamiento debe cumplir la normativa vigente, aunque también ha asegurado que su cumplimiento no exime al Consistorio de "dejar de poner medios para que no estén en la calle".

La pregunta ha sido formulada al alcalde a propósito de la preocupación expresada el lunes en el debate electoral por el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien afirmó que en el distrito madrileño en el que reside, Hortaleza, donde hay un centro de acogida, muchas personas temen posibles robos o asaltos.

Además, el lunes pasado, la presidenta de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, y la cabeza de lista al Congreso en Sevilla, Reyes Romero, se manifestaron en la capital andaluza ante un centro de menores del barrio de la Macarena.

Monasterio afirmó entonces que la situación con estos menores es "insostenible" y que "no son fácilmente integrables", unas declaraciones criticadas por la oposición como "provocación" e "incitación al odio".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.