Algete se vuelca en evitar el consumo de alcohol en la adolescencia

Algete se vuelca en evitar el consumo de alcohol en la adolescencia

El Ayuntamiento de Algete ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, con planes que se mantendrán todo el mes y que estarán enfocados en prevenir el consumo de alcohol y la adicción por parte de los adolescentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa está organizada por las concejalías de Salud y servicios sociales, e incluirá encuentros con las familias, para que sepan cómo detectar si sus hijos tienen problemas con el alcohol, además de otras drogas.

Las actividades previstas también darán a conocer las consecuencias del consumo de alcohol y se centrarán en evitar el primer contacto de los jóvenes con el alcohol en las próximas fechas navideñas.

En esta línea, se llamará a evitar “la proliferación del fenómeno del ‘botellón’ entre los más jóvenes con motivo de esas fechas festivas, según indica el Consistorio en un comunicado.

Entre otras iniciativas, la localidad recibirá la visita del autobús ‘Drogas o tú' los próximos días 9 y 10, y acogerá una charla de ‘Alcohólicos anónimos’ titulada ‘¿Conoces a alguien con problemas de alcohol?’.

También se instalarán mesas de sensibilización y asesoramiento de la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas, además de otros puntos informativos del servicio municipal de prevención, que se colocarán tanto en las calles como en los institutos.

Además, en los propios centros educativos de Algete se desarrollarán talleres para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Cristina Expósito, asegura que el Ayuntamiento “es consciente de que es necesaria una mayor concienciación” entre los menores, por lo que su delegación se compromete a llevar a cabo programas de educación para la salud y prevención "durante todo el año".

También recuerda que en España hay 1,7 millones de personas que reconocen que consumen “abusivamente" alcohol los fines de semana, y que el 10 por ciento de las muertes que se registran al año son causadas por el alcohol, por lo que insta a evitar esta adicción desde la adolescencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.