El consejero de Economía considera que el dato del paro es achacable al contexto nacional

El consejero de Economía considera que el dato del paro es achacable al contexto nacional

La Comunidad de Madrid considera que el dato "malo" del paro correspondiente a octubre, con 3.470 parados más en la región, es achacable al contexto nacional en el que el Gobierno "no adopta ningún tipo de decisión ni introduce ningún tipo de mejora".

Así lo ha expresado el consejero de Economía, Manuel Giménez, tras conocer esta mañana los datos del paro según los cuales el número de desempleados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid aumentó en octubre en 3.470 personas, un 1,01 % más respecto a septiembre, con un total de 345.986 parados.

Según el consejero, a fecha de hoy la Comunidad de Madrid tiene 5.811 parados menos que en octubre de 2018 y una cifra adicional de más de 100.000 afiliados a la Seguridad Social.

En un audio remitido esta mañana, el consejero reconoce que el dato del paro es "malo", con 3.470 desempleados más en Madrid, un número "lastrado" por un contexto nacional de "un gobierno que no adopta ningún tipo de decisión ni introduce ningún tipo mejora hasta el punto de que en toda España la variación del paro es de mas de 97.000 nuevos desempleados".

"Tenemos que tratar de conseguir un Gobierno central que trabaje para invertir esta tendencia", dice el consejero, aunque expresa "cierto optimismo" al indicar que se ha generado más empleo femenino que de hombres y se ha generado mas empleo en aquellos sectores en los que se exige más formación".

Según el responsable económico madrileño, si se prosigue con las políticas de formación laboral en la Comunidad habrá posibilidad de generar más y mejor empleo, y ha destacado que la mayor reducción de paro en octubre se ha producido en los parados de larga duración.

Con respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social, la Comunidad resalta en una nota su liderazgo en altas a lo largo del último año en términos absolutos, sumando 100.605 nuevos trabajadores, es decir un 3,2 % más, por encima de la afiliación en el conjunto del país, que ha subido un 2,3 %.

En octubre, la afiliación subió un 1,3 %, equivalente a 42.440 empleos más, la mayor subida de todas las comunidades autónomas en términos absolutos, dice la Comunidad, que añade que el número medio de afiliados en la región es de 3.266.762 personas.