Merlin concede un préstamo de 129 millones a San José en la compra de Castellana Norte

Merlin concede un préstamo de 129 millones a San José en la compra de Castellana Norte

El importe del préstamo que Merlin Properties ha concedido a Desarrollos Urbanísticos Udra, del Grupo San José, como parte del precio de compra del 14,46 % del capital de Distrito Castellana Norte (DCN), asciende a 129,1 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la constructora Grupo San José, que el jueves pasado anunció el cierre de un acuerdo con Merlin Properties por el que ésta comprará un 14,46 % de su participación en DCN por 168,9 millones de euros, el préstamo se divide en dos tramos.

El primero o tramo A asciende a 86,39 millones de euros, con vencimiento a veinte años y un interés fijo anual del 2 %.

En el caso del segundo, el tramo B, se destina a constituir un depósito en efectivo en garantía de los importes de financiación de circulante dispuestos por Constructora San José a 31 de octubre de 2019 en el contrato de financiación de diciembre de 2014.

La fecha de vencimiento final es el 2 de diciembre de 2019, aunque la compañía prevé amortizar anticipadamente este tramo con cualquier importe que se libere de la cuenta de depósito.

El importe de este tramo es de 42,71 millones de euros, con un interés fijo anual del 2 %.

El Grupo San José, mediante su filial Desarrollos Urbanísticos Udra, traspasó a Merlin el 14,4 % de DCN por 168 millones de euros y conservará el 10 % del capital de la sociedad.

Adicionalmente, Merlin Properties, que con esta operación entra en Distrito Castellana Norte, concedió el citado crédito, avalado por la propia San José, con el que ésta amortizará dos préstamos.

El proyecto Distrito Castellana Norte prevé la construcción de 10.500 viviendas, un Centro de Negocios y la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.