fbpx

La Comunidad de Madrid reforzará el transporte público durante la cumbre del clima

La Comunidad de Madrid reforzará el transporte público durante la cumbre del clima

El consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, ha informado este lunes que mientras se celebre la cumbre del clima en la capital, del 2 al 13 de diciembre, será “reforzado” el sistema de transporte público.

Tras reunirse con el alcalde de Tres Cantos para debatir sobre la movilidad en la zona norte, Garrido ha dicho que la Comunidad de Madrid hará “como siempre hace cuando hay eventos de esa magnitud”, que es “reforzar el sistema de transporte en aquellas redes que den acceso al lugar de celebración”.

Por eso, ha continuado, en los próximos días será estudiada la situación y el número de visitantes previstos para que Madrid “dé un servicio necesario y quede representada a la altura que merece”.

Alrededor de 25.000 personas acudirán a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención que en 1994 reconoció el cambio climático para adoptar decisiones en torno al clima.