La Asamblea aplaza la admisión a trámite de los listados de comparecientes de la investigación de Avalmadrid

La Asamblea aplaza la admisión a trámite de los listados de comparecientes de la investigación de Avalmadrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aplazado este lunes la admisión a trámite de los listados de comparecientes propuestos por los grupos parlamentarios para la comisión de investigación de Avalmadrid, al advertir defectos de forma en numerosas solicitudes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han explicado fuentes parlamentarias, se ha abierto un plazo hasta el próximo viernes a las 12:00 horas para que sean subsanados los errores.

Estos son de distinta naturaleza, relativos a la incorrecta identificación de los comparecientes, a la indeterminación del objeto de la solicitud, a la falta de concreción de la motivación de la propuesta o a la invocación incorrecta del precepto reglamentario por el que se realiza.

El acuerdo adoptado por la Mesa, al que ha tenido acceso EFE, alega que la apertura del plazo de subsanaciones "en modo alguno entorpece o dilata el desarrollo de los trabajos" de la comisión de investigación, dado que su siguiente sesión está prevista para el 19 de noviembre.

Y advierte de que no se podrá requerir la comparecencia de personas cuya propuesta no haya sido presentado ya.

La Mesa volverá a abordar las propuestas en su siguiente reunión, el próximo lunes, ya expirado el plazo de subsanación de errores. Una vez calificadas las solicitudes, las trasladará a la Mesa de la comisión de investigación para que elabore el calendario de comparecencias.

En total, se habían registrado 393 peticiones de comparecencia: 182 del PSOE, 23 del PP, 31 de Ciudadanos, 80 de Más Madrid, 40 de VOX y 37 de Unidas Podemos.

En los listados del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos están incluidos la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sus predecesores Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido.

Esta comisión, creada a propuesta del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, fiscalizará los avales concedidos por la entidad semipública a empresas entre 2007 y 2018, entre ellos, el concedido en 2011 por valor de 400.000 euros una empresa en la que tenía participación el padre de Díaz Ayuso, que nunca fue devuelto en su totalidad.

Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca de carácter semipúblico en la que la Comunidad de Madrid, con un 26,14 % del capital suscrito, es la principal accionista.

Está supeditada a la supervisión administrativa del Banco de España, que tras la realización de dos inspecciones, en 2012 y en 2016-2017, y la apertura del expediente sancionador por las irregularidades detectadas en la concesión de avales a empresas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.