Martínez-Almeida anuncia que si el PP gobierna endurecerá las sanciones a los okupas

Martínez-Almeida anuncia que si el PP gobierna endurecerá las sanciones a los okupas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que si el PP gana las elecciones, presentará una proposición de ley para desahuciar a los okupas lo antes posible y que recoja para ellos penas de cárcel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un acto electoral en Bilbao, Martínez-Almeida ha acompañado a las candidatas del partido al Congreso y al Senado por Bizkaia Beatriz Fanjul y Raquel González y ha pedido a los "constitucionalistas de centro derecha del País Vasco sumar sus votos".

Fanjul ha prometido que cuando el PP llegue al Gobierno volverá a plantear la proposición de ley que llevó en enero al Congreso para agilizar el procedimiento encaminado a que los asaltantes abandonen la vivienda y endurecer la sanción a los okupas, pidiendo para ellos penas privativas de libertad, porque hasta ahora se les impone "solo una multa y esas personas dicen siempre que no tienen recursos".

El alcalde de Madrid ha insistido en que su partido "ha declarado la tolerancia cero a la okupación porque no hay nada más injusto que aquellos que por la cara les arrebatan a las personas lo que más les ha costado conseguir a las personas que es su propia vivienda, después de una vida de trabajo".

Por eso, el PP impulsará "todos los instrumentos legales que sean necesarios para erradicar ese fenómeno" y para que "se doten a las policías y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los instrumentos para poder expulsarles de esas casas" asaltadas.

De esa manera, Martínez-Almeida ha considerado "intolerable" que los okupas asaltaran el piso de una anciana de Santurtzi hace una semana y que tuvieran "que ser los propios vecinos los que acabaran con esa situación".

"Hay que hacer un homenaje a esos vecinos de Santurtzi que lograron desocupar esa casa", ha sentenciado.

Además, Martínez-Almeida ha considerado "una urgencia" aglutinar en la candidata al Congreso del PP de Bizkaia "los votos del constitucionalismo de centro derecha", porque "es más lo que nos une que lo que nos separa".

El pasado 28 de abril, hubo muchos votos vascos del centro derecha "que no valieron para nada o que, desgraciadamente", "solo sirvieron para que el PNV tuviera aún más fuerza", ha reflexionado.

Por ello, ha pedido para Fanjul el apoyo de "quienes defienden la defensa de la propiedad privada y de la bajada de impuestos" y quienes desde el País Vasco "creen en España y en los derechos históricos y forales".

Además, ha responsabilizado al PNV y al PSOE , que se sitúa a su juicio "en las antípodas ideológicas" de lo que defiende el PP, del retraso de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Euskadi.

El alcalde de Madrid ha considerado "inexplicable" que el TAV todavía no haya llegado a esta Comunidad Autónoma y ha considerado "una urgencia inaplazable" ese proyecto para unir a los vascos con el resto de España.

Según ha apuntado, el Gobierno del PP tenía previsto la llegada de la alta velocidad en 2023 pero el PNV "volvió a subordinar los intereses del País Vasco a los suyos" como partido y así, apoyó la Moción de Censura contra Mariano Rajoy, tras lo cual el Ejecutivo del PSOE lo ha retrasado hasta el 2025.

Por su parte, la candidata al Senado ha defendido aplicar en Bizkaia una bajada de impuestos como la puesta en marcha en Madrid, "frente a la voracidad recaudatoria de PNV y PSE", que gobiernan en coalición.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.