Más Madrid justifica el recurso contra el nombramiento de Carromero

Más Madrid justifica el recurso contra el nombramiento de Carromero

Madrid, 1 nov.- El concejal de Más Madrid Luis Cueto ha defendido el recurso de su grupo contra el nombramiento de Ángel Carromero como director general de Coordinación General de la Alcaldía de Madrid porque supone "una burla" a la norma municipal, al no tener "la experiencia acreditada" exigible para ese puesto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cueto, en declaraciones enviadas por el grupo municipal, acusa al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida de ejercer un "vergonzoso dontancredismo, escondiéndose y escondiendo a Carromero" sin que nadie sepa "dónde han publicado esas justificaciones suficientemente motivadas que nadie ha visto" para ser nombrado.

"Lo único que se conoce de su currículum es un encarcelamiento en Cuba y sus manejos turbios del aparato del PP", asegura Cueto, que añade que su "única" experiencia laboral fuera del partido fue "gestionar un gimnasio 6 meses que luego cedió a su madre".

Todo ello, afirma el edil de Más Madrid, "no constituye la experiencia acreditada que exige la norma" y supone "una burla" que desde su grupo municipal no van a "tolerar".

"Almeida ejerce un amiguismo partidista a cuenta del dinero de los madrileños; quizá como ya no tienen sobres en 'b' con los que suplementaban los sueldos del PP, igual le tienen que nombrar aquí pagando servicios", ha espetado.

Para Cueto, la designación "forzada" e "ilegal" de Carromero "insulta a miles de funcionarios" y el empeño del alcalde de no rectificar el nombramiento "obliga a una necesaria judicialización de la gestión municipal".

Y si quien le ha nombrado no rectifica, sigue diciendo Cueto, "quizá podemos esperar que su socio de Gobierno (Ciudadanos), que venía a regenerar la política, le haga entrar en razón.

Ángel Carromero fue nombrado director general de Coordinación General de Alcaldía pese a no ser funcionario, decisión que Más Madrid ha recurrido al considerar que es "contrario a derecho" y "lesivo" para los derechos e intereses de los ciudadanos, al no estar debidamente motivado.

Carromero, que no es funcionario, fue designado vicesecretario electoral del Pp de Madrid el 25 de septiembre pasado y al día siguiente fue nombrado director general de Coordinación General de Alcaldía, por detrás de la coordinadora general, Matilde García Duarte.

Fue en el anterior mandato jefe de gabinete del actual alcalde José Luis Martínez-Almeida, tras ser fichado como asesor para el grupo municipal del PP por la exdirigente Esperanza Aguirre, que dimitió de su cargo como portavoz de este grupo en abril de 2017.

El dirigente del PP fue mano derecha del actual presidente del PP, Pablo Casado, en sus tiempos al frente de las juventudes.Además, Carromero cumplió pena de prisión por homicidio tras un accidente de tráfico en 2012 que costó la vida en Cuba a los disidentes políticos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.