Garrido: "Las alternativas a las obras en la M-607 son de Fomento"

Garrido: "Las alternativas a las obras en la M-607 son de Fomento"

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha respondido a la petición del PSOE de que la Comunidad de Madrid desarrolle medidas para mejorar la movilidad en la zona norte, aseverando que “la responsabilidad de facilitar alternativas” es del Ministerio de Fomento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A la petición del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, Garrido le ha respondido, en declaraciones, que solo debe “llamar a su compañero de partido” el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y “exigirle medidas, con presupuesto y financiación”, que faciliten la movilidad de los vecinos de Colmenar Viejo o Tres Cantos.

El titular madrileño de Transportes ha respondido así a la petición de Franco, que esta mañana se ha reunido con alcaldes, secretarios generales y portavoces socialistas de la zona norte de Madrid para abordar los problemas derivados de las obras en el puente que une la M-607 con la M-40, reclamando posibles soluciones, como la creación de un carril BUS-VAO.

Sin embargo, Garrido insiste en que las obras sobre la M-607 son “responsabilidad exclusiva” del Ministerio de Fomento, mientras la Consejería de Transportes “ya está cumpliendo con su parte” y está estudiando “medidas paliativas”.

No obstante, ha matizado que para emprender esas medidas van a solicitar la correspondiente financiación al Ministerio de Fomento.

En este sentido, ha añadido que “lo que deberían hacer el Gobierno del PSOE y el ministro Ábalos es cumplir con sus obligaciones y pagar los cerca de 127 millones de euros que deben al Consorcio Regional de Transportes para no perjudicar al transporte público de todos los madrileños”, ha concluido Garrido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.