La Comunidad destaca que el paro sigue bajando en un contexto "muy negativo"

La Comunidad destaca que el paro sigue bajando en un contexto "muy negativo"

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha dicho que la Comunidad ha registrado "el mejor de los datos" de desempleo de las regiones españolas, y que "continúa creando empleo" en un "contexto muy negativo, lastrado por un Gobierno que no toma ningún tipo de decisión".

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea, Giménez ha subrayado que "en el último año se han creado más de 104.000 empleos en la Comunidad de Madrid y hay más de 48.000 desempleados menos", datos que a su juicio confirman a la región como "el motor de España".

"No podemos ser, tampoco, optimistas, ni dejar de trabajar, porque hay más de 354.000 desempleados en la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo bajó en 10.500 personas en el tercer trimestre del año en la Comunidad de Madrid con respecto al segundo trimestre, un 2,88 % menos.

Con esta cifra, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid al término de septiembre era del 10,26 %, y respecto al tercer trimestre de 2018 el paro ha caído en la región en 48.400 personas, un 12,03 % menos.

Giménez ha asegurado que la Comunidad de Madrid "está muy bien pertrechada para amortiguar la desaceleración económica", y que trabajará no sólo con este fin en mente, sino con la meta de "ir preparando el despegue de nuevo".

También ha subrayado que "el 81 % de todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid tienen trabajo indefinido", lo que supone "un 7 % por encima de la media" española, y ha defendido que "sólo a través de la formación se consigue una mayor calidad del empleo, es decir, más contratos indefinidos".