Ortega Smith: "La rebaja de impuestos en Madrid es mínima"

Ortega Smith: "La rebaja de impuestos en Madrid es mínima"

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado que algunas medidas de la rebaja "mínima" de impuestos que anuncia este jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya las registró antes Vox.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esa rebaja de impuestos "no va a ningún lado", es "un porcentaje irrisorio", ha dicho el también secretario general de Vox en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha explicado que su partido registró una petición de reducir el IBI al mínimo legal del 0,4 % y la supresión total de las plusvalías.

Acerca del anuncio del PP de que aprobará en la Junta de Gobierno de este jueves una rebaja de impuestos, Ortega Smith ha dicho que ha bastado con que Vox registrara la petición de supresión del impuesto de plusvalía para que el PP saliera "inmediatamente" a anunciar reducciones.

"Háganlo, pero de verdad, no de mentirijilla; no tengan cara", ha dicho al PP el portavoz de Vox, convencido de que "la plusvalía es una barbaridad, un impuesto absolutamente confiscatorio" que "no tiene sentido".

Según Ortega Smith, "a muchas familias la mortis-causa les cuesta  una fortuna pagar esas cantidades", tanto que a veces renuncian a herencias.

En su opinión, Madrid tiene recursos suficientes para llevar a cabo una reforma fiscal profunda, pero -ha dicho- "lo que pasa es que no quieren".

Según el portavoz, Vox propuso reducir el "gasto político innecesario", por ejemplo aminorar de 25 a 15 el número de vocales vecinos en cada Junta Municipal de distrito, pero "no solo no los rebajaron sino que los aumentaron a treinta, con un valor adicional de 600.000 euros".

Para Ortega Smith, la reducción a quince vocales hubiese supuesto una reducción de gasto superior a dos millones de euros, una suma que "podría haber sido invertida en bonos mensuales para ayudar a lo largo de un año a 1.700 familias en situación de verdadera necesidad, que no llegan a fin de mes".

"No quieren reducir el gasto político; van metiendo a sus correligionarios" y -ha añadido- "luego dicen que no pueden bajar demasiado la presión fiscal porque, si no, no llega el dinero".

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha afirmado que, en cualquier caso, es "bienvenido cualquier anuncio de rebaja" de impuestos que su partido votará favorablemente, aunque ha pedido que sea votada la propuesta de Vox "que llega a donde hay que llegar, a suprimir absolutamente los impuestos confiscatorios".

Fuentes municipales han anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno prevé votar este mediodía el proyecto de ordenanzas fiscales para 2020 que incluye reducciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), en la Plusvalía y en la tasa por gestión de residuos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.