Martínez Almeida aprueba la reducción de impuestos y tasas para 2020

Martínez Almeida aprueba la reducción de impuestos y tasas para 2020

El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar este jueves en la Junta de Gobierno el proyecto de ordenanzas fiscales para 2020 que incluye reducciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), en la plusvalía y en la tasa por gestión de residuos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta bajada de impuestos y tasas corresponde a las medidas fiscales anunciadas en su programa de Gobierno por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que informará de ellas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, han explicado esta mañana fuentes municipales.

Entre las medidas principales figura la rebaja del tipo de gravamen general del IBI del 0,510 % actual al 0,483 %, una rebaja del tipo general del 5,39 % que, según el Acuerdo de Gobierno, a lo largo de la legislatura prevé ser reducida hasta el 0,4 %.

Habrá una mayor progresividad en aquellas viviendas habituales con menor valor catastral y la bonificación se extiende a la totalidad de familias numerosas de la capital.

Con respecto a la Plusvalía, será bonificada la transmisión -como consecuencia de fallecimiento- de la vivienda habitual y del local del negocio familiar en todos los tramos de valor catastral, a la que podrán acogerse ascendientes, descendientes y cónyuges.

Y también una reducción en la tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades cuando afecte a inmuebles desocupados en los que no haya actividad económica.

Además, el proyecto incluye una reducción del 70 % por inicio de actividad en esta tasa de gestión de residuos durante los dos primeros periodos impositivos.

Serán prorrogadas también las bonificaciones del 50 % en el Impuesto de Actividades Económicas por inicio de actividad y por creación de empleo durante los periodos impositivos tercero y cuarto, y también la bonificación de hasta el 50 % en la cuota por creación de empleo indefinido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.