Madrid y Castilla-La Mancha refuerzan la colaboración en la extinción de incendios

Madrid y Castilla-La Mancha refuerzan la colaboración en la extinción de incendios

La Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha se han comprometido este miércoles a "reforzar" sus convenios de colaboración en los casos de incendios, catástrofes y rescates en los territorios limítrofes de ambas regiones, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras una reunión con el consejero de Desarrollo Sostenible de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, para analizar los protocolos de colaboración entre ambas comunidades.

Esta es la segunda reunión que el consejero mantiene con sus homólogos de las regiones vecinas con el objetivo de impulsar un modelo de seguridad y emergencias integral entre todas las administraciones, que priorice la respuesta rápida y efectiva al ciudadano por encima de las limitaciones territoriales.

López ha explicado que la realidad "es cambiable", por lo que es necesario "aprender de sucesos para mejorar en beneficio y seguridad de ciudadanos".

Ambos consejeros han repasado los protocolos que se aplicaron en el incendio del pasado verano, originado en el municipio toledano de Almorox y que se extendió a los términos madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real.

Un fuego que arrasó más de 2.200 hectáreas en la Comunidad de Madrid y que pudo ser controlado con la actuación de los servicios de emergencias de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) y la coordinación con otros cuerpos del resto de administraciones.

Ambas regiones se han comprometido a revisar sus protocolos de cooperación y "actualizarlos" con el objetivo de que no haya "fronteras administrativas" como demandan los ciudadanos.

Durante el pasado año los servicios de emergencia madrileños llevaron a cabo 156 intervenciones en las provincias limítrofes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.