Aguado defiende que el Gobierno tiene que mantenerse al margen de la comisión de Avalmadrid

Aguado defiende que el Gobierno tiene que mantenerse al margen de la comisión de Avalmadrid

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha dicho que el Gobierno “tiene que mantenerse al margen” de la decisión de crear la comisión de investigación de Avalmadrid, que debe “llegar hasta el final del asunto” para “saber qué ha fallado” en torno a la empresa y conocer “por qué hay tantas operaciones inadecuadas”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dicho tras visitar el punto del Observatorio Regional de violencia de género en Alcobendas, con el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero; y después de que este martes el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, acusara a Cs y VOX de dejar la Mesa de la comisión de investigación sobre Avalmadrid "en manos de la izquierda radical".

La izquierda consiguió hacerse con la mayoría en la Mesa de la comisión gracias a la abstención de Vox, que dejó en minoría al PP y a Ciudadanos en las votaciones para designar a los miembros del órgano rector.

En concreto, la comisión estudiará los avales otorgados por Avalmadrid entre 2007 y 2018, entre ellos el concedido en 2011 por valor de 400.000 euros a una empresa en la que tenía participación el padre de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y que nunca fue devuelto.

Aguado ha dicho que él, como vicepresidente autonómico, “respeta” la puesta en marcha de ese organismo de investigación, y ha asegurado que el Ejecutivo va a poner a disposición de la Cámara y de los ciudadanos “toda la información que esté en su mano y que sea publicable”.

Ha justificado que, de esa forma, los madrileños “sabrán qué es lo que ha sucedido” y, en general, todos podrán “aprender de lo que no hay que hacer, para corregirlo y poner en marcha mecanismos para que no se repita”.

Con todo, ha concluido que el Ejecutivo “desea” que esta comisión de investigación, y las investigaciones de la propia consejería de Economía, permitan “resolver toda la opacidad que ha habido en torno a Avalmadrid”, y “limpiar, de alguna manera, toda la sombra de duda y de sospecha que ha existido sobre esta institución”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.