Errejón dice que la unilateralidad del independentismo es un camino al fracasado

Errejón dice que la unilateralidad del independentismo es un camino al fracasado

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha dicho este martes en relación a la propuesta de resolución pactada por los independentistas contra la sentencia del procés que "la unilateralidad es un camino fracasado, que no sirve" y ha pedido apostar por el diálogo.

"La situación política en Cataluña no se va a arreglar en una tarde y no se va a arreglar en una campaña electoral, pero precisamente por eso es necesario dejar los aspavientos y abrir una mesa de diálogo permanente", ha comentado este mediodía Errejón en declaraciones a los periodistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Antes de participar en un almuerzo informativo organizado por el Club siglo XXI en el que ha presentado a la ponente Carolina Bescansa, Íñigo Errejón ha respondido de este modo a la propuesta de resolución pactada por JxCat, ERC y la CUP en el Parlament que rechaza la sentencia del 'procés' y alude al derecho a la autodeterminación.

Errejón ha pedido además frenar "el bucle de insensatez" en que a su juicio se han sumido los responsables políticos y ha pedido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Quim Torra, que se sienten a hablar.

"El primer paso necesario para llegar a acuerdos es sentarse a hablar... por muchas que sean las diferencias", ha abundado.

Con respecto a la exhumación del dictador Francisco Franco prevista para este jueves, el líder de Más País ha señalado que España ha tardado "40 años de democracia en dar un paso normal" y ha recordado que aún quedan muchos españoles enterrados en las cunetas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.