La Real Casa de Correos se iluminará de rosa contra el cáncer de mama

La Real Casa de Correos se iluminará de rosa contra el cáncer de mama

El balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, lucirá hasta mañana un gran lazo rosa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de mama y el edificio se iluminará a partir de las 20:00 horas de este mismo color que simboliza la lucha contra esta enfermedad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española Contra el cáncer (AECC), que precisa que en España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos casos anuales.

En el Día Mundial contra el cáncer de mama, el Ejecutivo regional ha incluido el simbólico lazo rosa en la imagen de su página web www.comunidad.madrid, así como en sus redes sociales -Twitter">Twitter, Facebook, Instagram, Flickr- y en los comunicados de prensa que difunde este sábado la Comunidad de Madrid.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres y tiene una gran repercusión sociosanitaria.

Los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid sobre esta patología indican una tasa ajustada por edad (prevalencia) de 114 casos por 100.000 habitantes, con una edad media al diagnóstico de 60,8 años. El 99 por ciento de los casos se da en mujeres, precisa en una nota de prensa la Administración madrileña.

El Gobierno regional desarrolla desde hace veinte años el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (Deprecam), dirigido a mujeres de entre 50 a 69 años.

En los últimos cinco años esta iniciativa ha realizado el cribado de patología de mama a casi un millón de mujeres.

Actualmente, la Comunidad de Madrid está en pleno proceso de internalización de todas las pruebas para que se realicen en los hospitales de la red pública, con la adquisición de nuevos mamógrafos y equipos.

Además de los cambios introducidos en el Deprecam, la Consejería de Sanidad está desarrollando para su implantación un nuevo Proceso de Atención Integral del Cáncer de Mama.

Su objetivo es ofrecer a las pacientes una atención continuada e integral en los distintos niveles asistenciales, que incluyan promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento, gestión de la enfermedad y sus secuelas, y efectos secundarios derivados de los tratamientos y rehabilitación con arreglo a sus necesidades.

Junto a las actuaciones en materia de prevención y abordaje integral, la Comunidad de Madrid está terminando de instalar en ocho hospitales de la red pública los veintitrés equipos de alta tecnología contra el cáncer, adquiridos gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega por valor de 46,5 millones de euros.

De los veintitrés, ya están funcionando ocho, otros diez entrarán en funcionamiento en este último trimestre del año y los cinco restantes en el primer semestre de 2020, tras las obras de instalación necesarias y las autorizaciones del Consejo de Seguridad Nuclear.

Asimismo, más de sesenta personas han participado en el programa formativo de la Escuela de Pacientes con cáncer de mama del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que depende de la Unidad de Patología Mamaria de este centro sanitario público.

El programa, que consta de seis sesiones formativas, tiene una duración de tres meses y es impartido por personal sanitario multidisciplinar, ofrece a los pacientes información acerca del diagnóstico y tratamiento médico, quirúrgico y cuidados en enfermería del cáncer de mama, la reconstrucción mamaria, los cuidados de la piel, la importancia de la dieta y el ejercicio físico, la fertilidad, la sexualidad y la pareja.

Varios hospitales de la red pública madrileña trabajan en nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.