El IES Sevilla la Nueva participa en unas jornadas de hermanamiento con centros británicos

El IES Sevilla la Nueva participa en unas jornadas de hermanamiento con centros británicos

Los alumnos del IES Sevilla la Nueva han participado en unas jornadas de hermanamiento, celebradas el pasado fin de semana, entre centros madrileños  y británicos.

Actividades y otras propuestas que han compartido gracias a un seminario organizado conjuntamente entre la Comunidad de Madrid y el British Council, instituto cultural público del Reino Unido, bajo el nombre ‘Madrid School Exchanges Seminar’. 

En total, veintidós centros educativos, once de cada país, han formado parte de este proyecto piloto cuyo objetivo es generar hermanamientos y sinergias entre los mismos. 

Marco en el que los docentes también participaron y acompañaron a los alumnos en un intercambio cultural y profesional, que busca planificar proyectos educativos en colaboración entre centros, desarrollados a través de dispositivos tecnológicos, así como otras actividades. 

Del mismo modo, se puso en valor el programa bilingüe madrileño, del que también forma parte ya desde este curso el IES Sevilla la Nueva, y que sirve de ejemplo para los centros ingleses, que comienzan su andadura en el aprendizaje de segundas lenguas, y que han estado representados en este encuentro por colegios de Cornwall, Great Manchester, Hampshire, Londres, Nottinghamshire, Shropshire y West Midlands Kent

Además, ha supuesto una oportunidad más de practicar el idioma, inglés y español, en ambos casos, y de disfrutar de una aproximación a la cultura del otro.